REFORMA TU CASA TÚ MISMO CON ESTAS SENCILLAS IDEAS
¿Quieres hacer reforma en tu hogar sin tener que pasar por el caos de las obras? ¡Has llegado al lugar indicado!
Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la reforma sin obras, una alternativa práctica y económica para transformar tu hogar sin tener que desmontar paredes o hacer grandes cambios estructurales. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo darle un nuevo look a tu hogar sin tener que hacer grandes obras!
¿Quieres renovar la pared?
Pinta tus azulejos
¿Estás cansado de tus viejos azulejos o están muy desgastados? Quitarlos, dejar la pared lisa, y volver a ponerlos es un trabajo arduo y que conlleva un gran gasto. Pintándolos ahorrarás no solamente mucho dinero, sino también tiempo y trabajo.
La pintura para azulejos es una forma rápida y sencilla cambiar radicalmente el aspecto de tu hogar. Hay una amplia variedad de colores disponibles para que puedas personalizar el estilo de tus azulejos y darlos un toque fresco y moderno. Elige una pintura resistente al agua y al desgaste para asegurarte de que dure mucho tiempo.
Descubre nuestro Sensa Ceramic
El Sensa Ceramic es un producto muy versátil y funcional. Es un revestimiento para suelo y pared muy fino, por lo que no quita espacio en la habitación. Se puede utilizar en estancias húmedas como baños o cocinas, e incluso en la ducha.
Cuenta con una fácil instalación, ya que puede encolarse directamente sobre la superficie a renovar, por lo que es la opción perfecta para realizar reformas sin necesidad de obras. Además, solamente necesitas un cúter para cortarlo.
Reviste la pared con friso
Una manera sencilla de reformar tu casa es revestir las paredes. Esto nos puede ayudar a dar un giro a nuestra decoración, además de su atractivo estético, el friso también puede ayudar a mejorar la acústica y a reducir el ruido en la habitación.
Agrega textura y profundidad a tus paredes con friso. Este tipo de pared es una opción económica y fácil de instalar que puede transformar por completo una habitación. Hay diferentes estilos y acabados disponibles para conseguir espacios ideales. Puedes instalarlo tú mismo con las herramientas adecuadas. Una vez instalado, puedes pintarlo o dejarlo en su color natural.
También puedes utilizar el friso para revestir techos, es una opción que puede agregar un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio.
Utiliza azulejos adhesivos
Si no quieres pintar tus azulejos pero tampoco quieres gastar mucho dinero en remplazarlos, los azulejos adhesivos son una excelente opción. Son económicos, fáciles de instalar y están disponibles en una gran variedad de estilos y diseños.
Es una opción popular para reformar baños y cocinas, y pueden darle a cualquier espacio un aspecto renovado y moderno. También puede ser de gran utilidad para aquellos que buscan renovar una pared temporalmente o aquellos que viven en un espacio alquilado.
Cambia tu suelo y cambiarás de casa
Los muebles, los niños, las mascotas… Los suelos sufren mucho y tienden a deteriorarse al cabo de los años. Levantar un suelo de madera, un parquet o picar la baldosa o el mármol son sinónimos de obra. Sin embargo para la mayoría de los casos esto es innecesario.
Existen varios tipos de tarimas que podemos instalar sobre un suelo existente. Naturalmente esto implica que el nivel del suelo va a subir, de ahí que en reforma se tiende a utilizar mayoritariamente la tarima sintética frente a la de madera natural, dada la ventaja de su menor espesor y a su facilidad de instalación prácticamente sin obras.
Una de las principales ventajas de la tarima sintética es su fácil instalación. En lugar de tener que hacer obras importantes para cambiar el suelo de tu hogar, simplemente puedes colocar el suelo laminado o vinílico sobre el suelo existente. Esto puede ahorrarte tiempo, dinero y el inconveniente de tener que lidiar con obras de construcción.
Existe una amplia variedad de colores y patrones para elegir, lo que te permite personalizar el aspecto de tu hogar de acuerdo con tus gustos y estilo. Estas tarimas imitan la apariencia de otros materiales, como la madera o la piedra.
Renueva tus puertas y muebles
Actualiza tus puertas de paso y entrada
Las puertas son una parte muy importante de la decoración, una puerta puede cambiar por completo el estilo de tu casa. No te olvides de ellas si quieres renovar el estilo de tu casa: verás cómo las habitaciones reviven gracias a su personalidad.
Una buena forma de cambiarle la cara a nuestras puertas viejas es lacarlas. De esta forma conseguiremos integrarlas en nuestra reforma sin obras. Sustituir las puertas, aunque es más caro, está al alcance de todos, ya que vienen preparadas para una fácil instalación. En Más Madera contamos con una amplia variedad de puertas lacadas, entra aquí.
Si no quieres cambiar tus puertas, otra opción es pintarlas, una forma fácil y económica de agregar color y vida a tu hogar. Hay una amplia variedad de colores disponibles para que puedas personalizar tus puertas según tus preferencias personales.
Cambia los tiradores de los muebles
Cambiar los tiradores de tus muebles y puertas es una excelente opción, y muy económica, si vas a realizar una reforma sin obras.
Son detalles que marcan la diferencia en cualquier mueble o puerta, y puedes encontrar una gran variedad de diseños para adaptarlos a tus gustos y estilo de decoración. Desde tiradores modernos y minimalistas hasta otros más clásicos y elaborados, tienes muchas opciones disponibles para darle un toque personal y único a tus espacios.
Además, cambiar los tiradores también puede mejorar la funcionalidad de tus muebles y puertas, haciéndolos más cómodos y fáciles de usar. ¡Aporta estilo a tu hogar!
¿Nuevos muebles? No hace falta
¿Tienes muebles antiguos o desgastados que necesitan una actualización? De nuevo la pintura acude a nuestra ayuda.
Hay una amplia variedad de pinturas disponibles para muebles, desde pinturas de tiza hasta pinturas acrílicas. Con un poco de creatividad y pintura, puedes darle a tus muebles un nuevo aspecto moderno y elegante.
Renueva frentes de armario
Sustituir las puertas del armario por un frente con sistema de corredera nos aportará un toque más actual y nos ahorrará un buen espacio, ya que las puertas batientes necesitan de un espacio adicional para su apertura.
Otra opción popular para renovar tus armarios es pintarlos. La pintura para armarios es resistente al desgaste y al agua, lo que significa que durará mucho tiempo. Puedes elegir una amplia variedad de colores y diseños para personalizar tus armarios según tus gustos. Una forma económica para hacer que parezcan nuevos en poco tiempo.
Otros tips
Otra forma de complementar nuestra reforma sin obras es la decoración, utilizaremos pequeños detalles que cambiarán en gran medida la apariencia de nuestro hogar.
Nuevas lámparas o iluminación
Cambiar las lámparas o la iluminación puede tener un gran impacto en cualquier espacio. Las luces pueden cambiar el ambiente de una habitación, creando diferentes niveles de iluminación y sombras. A veces, solo una simple lámpara de mesa o de pie puede cambiar el aspecto de una habitación. También puedes agregar luces de pared o empotradas para crear una atmósfera más acogedora.
Otra idea muy sencilla es cambiar los interruptores, te parecerá que no aportan mucho, pero es un pequeño detalle que aportará un gran cambio en el estilo del hogar.
Cambia las cortinas
Las cortinas son una manera fácil de agregar color y textura a cualquier habitación.
Puedes elegir entre una amplia variedad de cortinas con diferentes diseños, colores y texturas para complementar tu decoración.
Además, las cortinas también pueden ayudar a controlar la luz natural y la privacidad en tu hogar.
Tapiza tus sillas
Una manera de renovar el comedor sin gastar mucho dinero es tapizando las sillas. Es una forma de cambiar el aspecto de tu comedor sin tener que llegar a comprar nuevas sillas.
También puede ser buena idea pintar las sillas y la mesa para tener un espacio completamente nuevo. Ya ves que al final, la pintura y el textil son la clave para los cambios más económicos.
Añade cuadros
Agregar cuadros grandes a una habitación puede crear un punto focal interesante y romper la continuidad del color en las paredes. Puedes elegir cuadros grandes con una temática que complementen tu decoración o simplemente un cuadro abstracto para agregar un toque artístico a la habitación.
Incluso puedes optar por crear una galería de arte con varios cuadros en una pared para agregar un efecto llamativo y creativo, ¡Mira que bien queda!
Presta atención a las ventanas
Si quieres cambiar el estilo de tu hogar no te olvides de los marcos de las ventanas, es una parte importante que puede hacer ganar puntos a tu reforma o puede hacerla inservible.
Puedes optar por cambiar las ventanas teniendo en cuenta la eficiencia energética, pero si el presupuesto se te va de las manos puedes pintarlas o barnizarlas. Debes tener en cuenta la pintura que necesitas, dependiendo de si tu ventana es de aluminio, de madera, de PVC…
Cambia la encimera y cambiará tu cocina al completo
Si estás buscando una forma fácil y efectiva de transformar completamente el aspecto de tu cocina, considera cambiar la encimera. Hay muchas opciones disponibles, desde granito y mármol hasta madera y cuarzo, lo que significa que puedes encontrar una que se adapte a tu estilo personal y presupuesto. Además de mejorar la apariencia de tu cocina, una nueva encimera puede aumentar el valor de tu hogar y hacer que la cocina sea más funcional y eficiente.
Cambia la grifería
Cambiar la grifería es una de las reformas más fáciles y económicas que puedes hacer en tu hogar para renovar el aspecto de tus baños y cocinas.
La grifería es un elemento clave en la funcionalidad y estética de tus espacios, y con tantas opciones disponibles, es fácil encontrar una que se adapte perfectamente a tus gustos y necesidades.
¿Te han sido útiles estas ideas? Si quieres realizar reforma en casa, pon en práctica estos tips y olvídate de hacer obras. Ideas sencillas, económicas y rápidas.